Tres nuevos casos cólera en la capital













El Dr. Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, reportó ayer tres nuevos casos de cólera en el país, elevando a 104 el número total de personas confirmadas con esta enfermedad diarreica desde octubre del año pasado. Los nuevos casos involucran a dos niñas haitianas de 2 y 5 años de edad, de una misma familia residente en Villa Mella, y a una niña dominicana de 10 años, del sector Capotillo. Estos pacientes son de los sectores del Gran Santo Domingo, donde se han registrado la mayoría de los casos.

El Dr. Pérez aclaró que estos pacientes no necesitaron hospitalización y están recuperándose en casa. Actualmente, solo hay un caso sospechoso en espera de confirmación. La Dra. Lucía Vargas, de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que hasta ahora, se han detectado casos de la enfermedad diarreica en 44,718 personas residentes en lugares vulnerables del país.

Además, la Dra. Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, anunció una Feria de Salud en el sector La Zurza para mañana a las 8:00 a.m. Esta actividad estará encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, con el objetivo de reconocer el trabajo que han realizado los residentes de esta área en la prevención de la enfermedad diarreica.

Publicar un comentario

0 Comentarios