Aumentan a 93 los casos de cólera al reportarse otros dos

 

  • Aumentan a 93 los casos de  cólera al reportarse otros dos

    Los dos nuevos casos cólera fueron en Sabana Perdida.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Dos nuevos casos de cólera fueron reportados ayer en el país en pacientes de una misma familia residentes en el sector Sabana Perdida, con lo que suman 93 los confirmados con la enfermedad en el país desde octubre pasado a la fecha.

Mientras, el país continúa el programa de vacunación de los grupos de población más vulnerables contra el cólera, con la aplicación hasta la fecha de 39,924 dosis, entre ellos a cerca de 10 mil estudiantes de escuelas ubicadas en los sectores más afectados por la enfermedad diarreica aguda.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez,  informó que ayer no había ningún hospitalizado por la enfermedad y que los dos nuevos casos son pacientes  con edades de 22 y 25 años, laboran en el sector El Almirante.  de Santo Domingo Norte, donde se registran desde hace semanas casos confirmados de la enfermedad.

Vacuna conta Influenza

Asimismo, se han aplicado 389,343 dosis de vacunas contra la influenza, de las cuales unas 64 mil dosis se han aplicado en mujeres en edad fértil; 64 mil en adultos mayores; 25 mil en trabajadores de la salud y unas 37 mil en embarazadas, de acuerdo a los detalles ofrecidos por la doctora Lucía Vargas, directora de prevenibles por Vacunas.

De las cerca de 40 mil dosis aplicadas contra el cólera, explicó que cerca de 21 mil se han aplicado en edades de 15 a 49 años; 7,245 entre los de 50 y 60 años; 5,890 dosis entre los de nueve y 14 años; 4,147 entre los de cinco y ocho años y 1,653 en los de uno y cuatro años de edad.

Dijo que el país cuenta aún con vacunas contra el cólera e influenza por lo que pidió a la población vulnerable acudir a inmunizarse.

Dengue y chikungunya

En torno al dengue y la chikungunya, dos enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, las autoridades sanitarias recordaron que la mejor prevención es eliminar los criaderos del mosquito transmisor, que se cría en aguas limpias, sobre todo la que se guarda dentro o alrededor de los hogares.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios