Cuál es la carne más saludable según investigadores

Cuál es la carne más saludable según investigadores

Científicos y expertos en nutrición colocan a la carne roja como la menos saludable comparada con otras carnes.

 La carne es una fuente de proteína y otros nutrientes importantes. La proteína es un macronutriente esencial, pero no todas las fuentes alimenticias de proteína son iguales. Revisamos cuál es la carne más saludable según los científicos.

La proteína es una parte clave de cualquier dieta. Se puede obtener de fuentes animales como de fuentes vegetales.

Los alimentos de origen animal (carne, aves, pescado, huevos y productos lácteos) son buena fuente de proteínas completas, mientras que la mayoría de los alimentos de origen vegetal carecen de uno o más aminoácidos esenciales, aunque hay algunas fuentes vegetales de proteína completa.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que cuando comemos alimentos ricos en proteínas, también comemos todo lo que viene junto con ellos: las diferentes grasas, fibra, sodio y más. Es este “paquete” de proteínas el que probablemente marque la diferencia para la salud.

Cuál es la carne más saludable

Pescado graso-Salmón
Las pautas dietéticas para estadounidenses recomiendan comer pescado como parte de un patrón de alimentación saludable. Foto: Shutterstock.

Según Food Compass, la carne más saludable es la de pescados y mariscos, seguida de la de aves. Food Compass es un sistema de perfiles de nutrientes que utiliza una puntuación en diversos grupos de alimentos, fue desarrollado por un equipo científico de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas de Nutrición de Tufts.

Food Compass muestra una puntuación media para la carne de vacuno fue de 24.9; para aves, 42.67; y para mariscos, 67.0.

Los expertos en nutrición recomiendan comer pescados y mariscos

Los expertos de nutrición de Harvard sugieren a las personas elegir pescado, aves, frijoles y nueces; limitar la carne roja y el queso; evitar el tocino, los fiambres y otras carnes procesadas.

La carne procesada está clasificada como como carcinógena por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Mientras que la carne roja está clasificada como probablemente cancerígena.

El pescado y los mariscos no solo son buena fuente de proteína completa, también son las principales fuentes de grasas omega-3 DHA y EPA; además son ricos en otros nutrientes como la vitamina D y el selenio; y son bajos en grasas saturadas.

Las pautas dietéticas para estadounidenses recomiendan comer pescado como parte de un patrón de alimentación saludable. La Asociación Estadounidense del Corazón también sugiere que todos coman pescado dos veces por semana. La FDA reconoce los beneficios para la salud de comer pescado y aconseja elegir una variedad que tenga menos mercurio.

Para quienes se abstienen de comer alimentos de origen animal, Harvard señala que pueden comer todos los días una variedad de alimentos vegetales que contienen proteínas para obtener todos los aminoácidos necesarios para producir nuevas proteínas.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios