Oumph!: la empresa que creó una hamburguesa vegana que sabe a carne humana y ganó un prestigioso premio culinario

A mucha gente le pareció perturbador que la empresa supiera a qué sabe la carne humana.


 Aunque no lo creas, una empresa creó una hamburguesa vegana que sabe a carne humana, y al parecer su sabor es tan bueno, que hasta ganó el prestigioso premio Cannes Lions Festival of Creativity Award.

La empresa sueca de alimentos Oumph! ha sido reconocida en el escenario mundial culinario por su creación gourmet única que, según ellos, tiene la misma textura y sabor de la carne humana.

La empresa dijo que el cofundador, chef corporativo y director de Innovación de la compañía, Anders Linden, estaba emocionado por la victoria en Cannes y que estaba maravillado por lo lejos que ha llegado la tecnología alimentaria.

Linden dijo: “Desarrollar una hamburguesa a base de plantas que sabe a carne humana fue emocionante y un poco aterrador, ¡y que luego esta campaña gane en Cannes es increíblemente emocionante!

“Desarrollamos esta hamburguesa en poco tiempo tan pronto como supimos qué sabor y textura buscábamos. Esta es nuestra última y extraña forma de demostrar que es posible crear cualquier tipo de alimento usando solo plantas”.

Según un comunicado de prensa emitido por la empresa, Oumph! invitó a los clientes a un evento de Halloween el año pasado para probar la primera hamburguesa a base de plantas que se parece a la carne humana del mundo, según la describieron.

La hamburguesa está hecha principalmente de soja, champiñones y proteína de trigo, además de otros ingredientes como grasas de origen vegetal y una mezcla de especias secreta.

El líder de marca global en Oumph!, Henrik Åkerma, dijo que quería que la hamburguesa superara los límites y desafiara las percepciones alimentarias de las personas.

“Como una marca pequeña, debemos ser audaces y estar listos para superar algunos límites, y creo que esta campaña es un buen ejemplo de que estamos haciendo precisamente eso”, dijo Åkerma.

Cuando Oumph! lanzó un escalofriante video promocional con el tema de Halloween anunciando su nuevo producto el año pasado, se encontró con una respuesta divisiva.

Y es que, aunque hubo muchas personas a quienes les gustó el producto, otros se preguntaban cómo podría la empresa saber qué sabor tiene la carne humana, y eso les parecía perturbador.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios