Haití: Enfrentamiento entre bandas deja decenas de muertos



 La creciente ola de violencia ha dejado decenas de muertos en un peligroso barrio de Haití, tras los enfrentamientos entre pandillas.

Esto indican los reportes de las autoridades locales, al ofrecer los detalles de la violenta jornada en la que se ha derramado la sangre de hombres y mujeres.

El vicealcalde del distrito Cite Soleil en Puero Principe, Jean Hislain Frederick, dijo que los enfrentamientos comenzaron el viernes entre miembros de pandillas rivales y que al menos 50 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas.

Tras el primero aniversario del magnicidio del presidente Jovenil Moïse se registra un aumento en los actos de violencia con la disputa de territorios entre las pandillas, las cuales el gobierno no ha podido contener.

El grupo humanitario Médicos Sin Fronteras dijo que miles de personas estaban atrapadas en Cite Soleil sin agua potable, alimentos ni atención médica. La organización solicitó ayuda a otros grupos humanitarios y exhortó a las pandillas a que “respeten a los civiles“.

En un comunicado, dijo que tres de sus integrantes estaban atendiendo a personas heridas en la zona de Cite Soleil llamada Brooklyn. “A lo largo del único camino hacia Brooklyn, hemos encontrado cadáveres en descomposición o que están siendo quemados”, dijo en un comunicado Mumuza Muhindo, jefe de la misión de Médicos Sin Fronteras en Haití.

“Podría tratarse de gente asesinada en los enfrentamientos o que intentaba marchare y fue baleada, es de verdad un campo de batalla. Es imposible calcular cuántas personas han sido asesinadas”. Las autoridades locales dijeron que los combates involucran a las pandillas rivales conocidas como G9 y G-Pep.

Por AP.

Publicar un comentario

0 Comentarios