Por qué NUNCA deberías cancelar una tarjeta de crédito que no uses

Una tarjeta inactiva significa que tu historial de pagos está mal.

 

Mantener activa una cuenta de crédito antigua puede parecer algo que no tiene sentido, pero hacerlo puede mejorar tu puntaje de crédito por varias razones. Y es que recuerda que tu puntaje se compone y se califica de la siguiente manera:

–Historial de pago (35%): el factor más importante de un puntaje de crédito, tu puntualidad en los pagos, será en lo que se enfoquen los emisores de crédito.
–Ratio de utilización de crédito (30%): normalmente se muestra como un porcentaje, esta cifra representa el saldo de tus cuentas en comparación con tu límite de crédito total disponible.
–Duración del historial de crédito (15%): la edad promedio de tus cuentas de crédito es el tercer factor más importante de tu puntaje.
–Crédito nuevo (10%): las solicitudes de crédito aparecerán como consultas en tu informe de crédito, así como si las cuentas se han vuelto morosas en los últimos 3 o 6 meses.
–Combinación de crédito (10%): una variedad en los diferentes tipos de cuentas de crédito que tienes puede aumentar tu puntaje.

Mantener tu antigua cuenta de tarjeta de crédito puede ayudarte a tener un buen puntaje en cada una de estas categorías. Al hacer pagos pequeños de vez en cuando para mantener la cuenta activa, estarás equilibrando tu índice de utilización de crédito, ya que tener baja actividad es mejor que no tener ninguna actividad. Todo esto beneficia tu puntaje de crédito.

Por otro lado, una tarjeta inactiva significa que tu historial de pagos está mal. Si dejas de usar la tarjeta por completo, existe la posibilidad de que tu cuenta se cierre, cosa que generalmente pasa después de al menos 12 meses de inactividad. Esto aparecerá en tu informe de crédito y disminuirá tu puntaje, por lo que es vital mantener tu cuenta activa y realizar los pagos necesarios para mantener tu cuenta en buen estado.

En lugar de cancelarla, lo mejor es que utilices tu tarjeta de crédito para hacer pagos mensuales recurrentes, como facturas de servicios públicos o suscripciones.

Al hacer estos pagos automáticos, mejorarás tu índice de utilización de crédito y tu puntaje aumentará.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios