Bebidas que no debe tomar un diabético: cuáles son las bebidas con más azúcar en EE.UU.

En 12 onzas de refresco hay alrededor de 150 calorías y 40 gramos de azúcar, lo mismo que 10 cucharaditas de azúcar.


 Las bebidas azucaradas son las principales fuentes de calorías y azúcares añadidos en la dieta estadounidense. Este tipo de bebidas se encuentran entre las menos saludables.

Además de favorecer el aumento de peso, el consumo rutinario de las bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se consideran bebidas azucaradas cualquier líquido con azúcar agregada u otros edulcorantes, desde azúcar moreno, edulcorante de maíz, jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, miel, lactosa, jarabe de malta, maltosa, melaza, azúcar y sacarosa.


Bebidas azucaradas aumentan el riesgo de desarrollar diabetes en un 26%

La Fuente de Nutrición de Harvard comparte que las personas que consumen bebidas azucaradas con regularidad (1 o 2 latas al día o más) tienen un riesgo 26 % mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que las personas que rara vez toman tales bebidas.

Las bebidas azucaradas aumentan rápidamente el nivel de azúcar en la sangre. La Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) recomienda que las personas eviten beber bebidas azucaradas y cambien a agua siempre que sea posible.

Bebidas con más azúcar

Entre las bebidas azucaradas se encuentran los refrescos regulares, bebidas de frutas, tónicas bebidas deportivas, bebidas energéticas, aguas endulzadas, bebidas endulzadas en polvo y bebidas de café y té con azúcares agregados.

1. Refrescos

Una lata de 12 onzas de refresco normal tiene alrededor de 150 calorías y 40 gramos de azúcar, un tipo de carbohidrato (carbohidrato). Esto es lo mismo que 10 cucharaditas de azúcar.

2. Bebidas energéticas

Harvard señala que después del agua, el azúcar es el principal ingrediente de las bebidas energéticas. Una bebida energética típica puede contener alrededor de 40 gramos de azúcar.

3. Jugos de frutas endulzados o sin endulzar

Los jugos de fruta tienen una gran cantidad de carbohidratos y azúcar. Esta combinación puede afectar el nivel de azúcar en la sangre y aumentar el riesgo de aumento de peso.

Los nutricionistas prefieren que comas la fruta entera y se limiten los refrescos ya que contienen tanta azúcar (aunque de azúcares de frutas naturales) y calorías como los refrescos.

4. Café aromatizado y otras bebidas preparadas en cafeterías

El café es una bebida saludable cuando se consume de manera moderada y sin azúcar. Sin embrago, hay diversas bebidas preparadas que puedes encontrar en las cafeterías como Starbucks que tienen altas cantidades de azúcar y tener más del triple de calorías que una lata de refresco.

Mientras una taza de café sencillo tiene menos de 5 calorías y no contiene grasa, una bebida de 16 onzas de Starbucks puede superar las 500 calorías y hasta 74 g de azúcar, equivalentes a cerca de 18 cucharaditas de azúcar.

5. Agua tónica

Una porción pequeña de agua tónica puede tener una cantidad de azúcar similar a la de los refrescos. A menos que optes por las versiones de dieta. En 8 onzas de agua tónica Canada Dry hay 35 g de azúcar.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios