9 alimentos que ayudan a crecer el cabello

Los huevos son una fuente rica en biotina que ayuda a al crecimiento del cabello.

 

No es casualidad que la caída del cabello esté relacionada con muchas deficiencias nutricionales, el cabello necesita una variedad de nutrientes para su crecimiento y estar sano, entre ellos se incluyen proteínas, vitamina A, vitaminas B, vitamina C, vitamina D, vitamina E, hierro y zinc.

Además de la nutrición, hay otros factores que intervienen en el crecimiento del cabello, como la genética, las hormonas y la edad.

1. Huevo

Los huevos son una buena fuente de proteínas completas, además aportan hierro y son una fuente rica en biotina (un tipo de vitamina B), un nutriente esencial involucrado en la síntesis de queratina, un tipo de proteína que forma el cabello, la piel y las uñas.

La biotina ayuda al crecimiento del cabello. La Oficina de Suplementos Dietéticos de los NIH señala que la deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello.

2. Pimientos, naranjas y fresas

Naranjas y fresas
Foto: Trang Doan/Pexels

Los pimientos rojos, naranjas, fresas y pimientos verdes son ricos en antioxidantes, incluida la vitamina C. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres dañinos.

Además de ayudar a proteger los folículos pilosos contra el daño de los radicales libres, la vitamina C también es un nutriente que el cuerpo necesita para producir colágeno y además ayuda a mejorar la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal, factores que pueden promover el crecimiento del cabello.

3. Salmón

Salmón
Foto: Shutterbug75/Pixabay

El salmón aporta nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello, como proteínas, vitamina D y es rico en omega-3, ácidos grasos que no solo ayudan a hacer crecer el cabello, también a mantenerlo brillante y abundante.

4. Batata

batatas
Foto: Anastasia Belousova/Pexels

La batata es rica en un antioxidante llamado betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A. Una batata entera con piel puede aportar más del 150% de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, según datos de los Institutos Nacionales de Salud.

El cabello necesita vitamina A para crecer. La vitamina A también ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo para hidratar el cuero cabelludo y ayudar a mantener el cabello sano.

5. Pechuga de pollo

Pechuga de pollo
Foto: Olya Kobruseva/Pexels

La pechuga de pollo aporta ácido pantoténico (también llamado vitamina B5) que ayuda al crecimiento del cabello y a que este se vea saludable, con brillo.

Además, la pechuga de pollo es rica en proteínas que contienen los aminoácidos que producen el colágeno: glicina, prolina e hidroxiprolina, según explica la Fuente de Nutrición de Harvard. Los alimentos ricos en proteínas también ayudan a la producción de queratina.

6. Almendras

Almendras
Foto: Karolina Grabowska/Pexels

Las almendras son una de las mayores fuentes dietéticas de vitamina E, un antioxidante que puede promover el crecimiento del cabello. Esta vitamina ayuda a mantener la función celular, la apariencia y la salud de tu piel.

7. Frijoles

frijoles negros
Foto: Shutterstock

Los frijoles son fuente de proteína vegetal hierro y zinc y biotina, nutrientes necesarios para la salud capilar y que promueven el crecimiento del cabello. Obtener muy poco hierro puede provocar la caída del cabello.

8. Ostras

Ostras
Foto: Elle Hughes/Pexels

Las ostras son la fuente más rica en zinc. Tres onzas de ostras aportan el 673% de la ingesta diaria recomendada. El zinc contribuye al crecimiento y reparación del tejido capilar. Cuando no se obtiene suficiente de este mineral en la dieta, se puede tener pérdida de cabello.

9. Espinacas

espinacas y aguacate
Foto: Lisia Foto/Pexels

Las espinacas son una excelente fuente de vitamina A, además de aportar hierro y vitaminas C, nutrientes que en conjunto promueven el un cuero cabelludo y el crecimiento del cabello y una melena saludable.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios