Impulsado por las grandes tecnológicas, Wall Street volvió a cerrar con ganancias

Impulsado por las grandes tecnológicas, Wall Street volvió a cerrar con ganancias



 Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, impulsados por las ganancias del sector de tecnología, ya que una serie de avances recientes de los rendimientos de bonos hizo una pausa y los inversores preferían concentrarse en los positivos reportes de empresas y en una distensión de la crisis de Ucrania.

El S&P 500 subió un 1,5%, el Promedio Industrial Dow Jones un 0,9% y el Nasdaq cerró un 2,1% arriba.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años caían desde máximos de varios años alcanzados en la sesión previa, lo que apuntalaba la confianza en las bolsas globales.

Las empresas de megacapitalización como Meta Platforms Inc, Alphabet Inc, Tesla Inc y Microsoft sumaban entre 1,2% y 2,5%. Todos los segmentos del índice S&P 500 mostraron alzas, lideradas por el área de consumo discrecional, la tecnología y los bienes raíces.

Es como si de pronto estuviésemos algo más cómodos con la idea de un menor crecimiento”, dijo Paul Nolte, gerente de carteras de Kingsview Asset Management en Chicago. “Probablemente sabremos con seguridad para el viernes si esto es solo un rebote de sobreventa o si (las bajas de) enero fueron más una exageración, y quizás podamos ver un repunte durante el resto del primer trimestre”.

Los firmas vinculadas al crecimiento económico tecnología han estado entre las más afectadas este año por los temores de alzas de tasas de interés que llevaron a los inversores a alejarse de las empresas con valoraciones enormes.

El índice Nasdaq cayó casi un 9% en enero y ha subido marginalmente en lo que va del mes.

Los inversores están a la espera de los datos que publicará el Gobierno estadounidense el jueves sobre la inflación de enero, lo que podría entregar más señales sobre el ritmo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de este año, luego de un sólido reporte de creación de empleo.

Analistas encuestados esperan en promedio que la inflación interanual se empine a un máximo de cuatro décadas de 7,3 por ciento.

Las noticias sobre menores tensiones entre Occidente y Rusia por Ucrania también elevaron la moral de los inversores, junto con una serie de informes corporativos robustos sobre ganancias.

(Con información de Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios