Estados Unidos agradece a RD por arresto del “Cacique del Este”


 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció este lunes la cooperación de las autoridades dominicanas en el arresto de Juan José de la Cruz Morales, conocido en el país como el “Cacique del Este”.

De la Cruz Morales era buscado por la justicia estadounidense desde 2016, cuando un jurado de Puerto Rico lo acusó formalmente de siete cargos criminales relacionados al narcotráfico y al lavado de activos.

“Gracias a las autoridades de República Dominicana por sus esfuerzos para facilitar esta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, dijo W. Stephen Muldrow, fiscal federal de Puerto Rico, a través de una nota de prensa.

Asimismo, Muldrow resaltó que la extradición del dominicano es un reflejo de los años de colaboración que existe entre ambas naciones.

El extraditado fue arrestado en Santo Domingo durante uno de los operativos de la Operación Falcón, en trabajo en conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la Procuraduría General de la República (PGR) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Haciendo referencia al arresto la Embajada de los Estados Unidos escribió en Twitter que “la extradición de hoy es un buen ejemplo de la colaboración bilateral entre EE.UU. y República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico, y lo que se ha logrado en la exitosa operación Falcón. Felicitamos a las autoridades dominicanas”.

Además el agente especial interino a cargo de la división del Caribe de la DEA, John F. Kanig, calificó de “extraordinario” el trabajo realizado por la DNCD en el caso, indicando que el arresto de de la Cruz Morales fue un fuerte golpe en contra de la red de contrabando de drogas que opera en la zona caribeña.

Publicar un comentario

0 Comentarios