COE aumenta las alertas por el paso de potencial ciclón tropical

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó el nivel de alerta en varias provincias del país debido al paso del potencial ciclón tropical que incidirá este fin de semana en el territorio nacional.

En alerta roja se encuentran las provincias: Barahona, Azua, San juan, Independencia, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarilla están Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, Dajabón, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Además, en alerta verde se encuentran San Pedro de Macorís, La vega, Hato Mayor, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que se realizarán evacuaciones de nivel preventivo en  las provincias que se encuentran en alerta roja y amarilla.

El COE informó que el potencial ciclón tropical, se ubica a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kph.

Méndez hizo un llamado a la población a estar atentos a las comunicaciones emitidas por la institución que dirige y no descuidarse “como es fin de semana debemos de estar bastante pendientes a las informaciones que se emitan en los medios”.

Los planes de contingencia de la Defensa Civil, el Indrhi, el Ministerio de la Vivienda, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Obras Públicas e Indotel han sido iniciados y se mantendrán en sesión permanente hasta el cese del fenómeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios