El Dengue Persiste como una Amenaza en la República Dominicana

En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, los internamientos subieron a 53, cinco más que el día anterior, en el que registró 48.

Santo Domingo, República Dominicana - A pesar de los esfuerzos continuos para combatirlo, el dengue sigue siendo una preocupante amenaza en la República Dominicana, con un aumento en los casos registrados en los últimos meses.

Las autoridades de salud del país han confirmado un repunte en la incidencia del dengue, una enfermedad transmitida por mosquitos que causa fiebre, dolores musculares y articulares, así como complicaciones más graves en algunos casos. Se han reportado brotes en varias regiones, incluida la capital, Santo Domingo.

El aumento en los casos de dengue ha llevado a una mayor presión sobre los sistemas de salud locales, con un aumento en la demanda de atención médica en hospitales y clínicas. Las autoridades de salud están trabajando arduamente para controlar la propagación del virus y brindar atención adecuada a los afectados.

La lucha contra el dengue implica campañas de concienciación pública sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, como recipientes de agua estancada, así como la aplicación de medidas de control de vectores para reducir la población de mosquitos transmisores. Además, se están distribuyendo mosquiteros y repelentes a comunidades vulnerables para proteger a las personas de las picaduras de mosquitos.

Las autoridades de salud enfatizan la importancia de que la población tome medidas preventivas, como el uso de repelente de insectos, ropa protectora y la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y entornos cercanos.

El dengue es una enfermedad que puede prevenirse y controlarse con medidas adecuadas. Sin embargo, su persistencia en la República Dominicana destaca la necesidad de una mayor concienciación y esfuerzos continuos para combatir esta amenaza para la salud pública. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y a cooperar en la lucha contra el dengue para reducir su propagación y proteger la salud de todos los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios