Persisten las Elevadas Temperaturas en República Dominicana: Jimaní Encabeza la Lista de Calor en Agosto

El calor sigue siendo protagonista en todo el territorio de República Dominicana, y en la primera semana de agosto, el municipio de Jimaní, situado en la provincia de Independencia, se ha destacado como la zona donde se ha registrado la temperatura más alta del mes hasta el momento.

Según los informes hidrometeorológicos emitidos por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el pasado jueves 3 de agosto se registró la temperatura máxima más elevada de la semana en Jimaní, alcanzando los 39.4 °C.

No solo Jimaní ha experimentado estas altas temperaturas, sino que también en la semana pasada, lugares como Montecristi, Santiago Rodríguez y Villa Vásquez han registrado temperaturas elevadas.

República Dominicana registra temperaturas cerca de los 40 °C


El viernes, nuevamente Jimaní ostentó la marca de temperatura más alta con 37.6 °C, seguido de cerca por Montecristi con 37.2 °C.

El sábado, el municipio de Montecristi tomó la delantera en cuanto a calor con una temperatura de 38.2 °C, seguido por Villa Vásquez con 38 °C y Santiago Rodríguez con 37.5 °C.

Santiago Rodríguez también logró la temperatura más elevada del país el martes pasado, alcanzando los 38.4 °C.

Agosto ha sido clasificado por la Onamet como uno de los meses más calurosos del año, lo que ha generado preocupación en la población y en las autoridades encargadas de la meteorología.

Cabe mencionar que Jimaní es un municipio situado en la provincia Independencia, cerca de la frontera con Haití. Por su parte, los municipios de Montecristi, Villa Vásquez y Santiago Rodríguez se encuentran en la denominada Línea Noroeste.

La Onamet ha pronosticado que las altas temperaturas continuarán afectando principalmente la región norte, con registros de entre 34 y 38 °C en las últimas 24 horas debido a la intensa radiación solar característica de esta época del año.

En este contexto, se prevé que en las próximas 48 horas las temperaturas puedan superar los 39 °C, especialmente en las áreas urbanas de la línea noroeste.

Ante estas condiciones extremas, la Onamet ha recomendado a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa de colores claros y evitar la exposición directa al sol durante períodos prolongados, especialmente entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios