Alta temperatura continuará en RD por aire cálido del Sahara

Imagen ilustrativa.


En un nuevo reporte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que ha disminuido el nivel de alerta que se encontraba vigente en varias provincias del país. No obstante, se advierte que aún se mantienen bajo esta condición un total de 19 demarcaciones, debido a la posibilidad de registrar aguaceros en la zona.

"En las últimas horas hemos observado una mejoría en las condiciones climáticas a nivel nacional, lo que nos ha permitido reducir el nivel de alerta. No obstante, es importante destacar que todavía hay 19 provincias que se encuentran bajo esta condición", aclaró Meteorología.

En este sentido, se mantiene el nivel de aviso meteorológico, que indica el paso inminente de un fenómeno, para las provincias de Azua, Independencia, Santiago Rodríguez, San Juan, Puerto Plata, Dajabón, Valverde y Santiago de los Caballeros.

Estas áreas han experimentado fuertes precipitaciones en los últimos días, ocasionando desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas agrícolas.

Por otro lado, se informa que otras nueve demarcaciones, incluyendo el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se encuentran en "alerta verde", según el último informe emitido por Onamet el lunes por la tarde.

La población es exhortada a mantenerse atenta a los pronósticos y recomendaciones de las autoridades competentes, especialmente en las zonas aún bajo alerta, a fin de prevenir posibles situaciones de riesgo y tomar las precauciones necesarias.

Se espera que Onamet continúe monitoreando de cerca la evolución del clima y emitiendo los reportes correspondientes para mantener a la población informada sobre los cambios y condiciones climáticas en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios