Vaguada continuará generando aguaceros en el país

Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha informado que la vaguada presente en el territorio nacional seguirá provocando lluvias en varias provincias.

Además, se espera que algunos nublados que se encuentran en la costa caribeña se desplacen hacia nuestro territorio en las próximas horas, lo que ocasionará aguaceros y tronadas en provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona y otras áreas cercanas.

Durante la tarde, también se esperan nublados acompañados de intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Monte Cristi.

Durante la noche y la madrugada, se prevé que continúen las precipitaciones en el noroeste, suroeste y la cordillera Central.

Para el día de mañana, se espera que la vaguada mantenga las condiciones favorables para la persistencia de las lluvias en el país. Desde tempranas horas, se observarán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en el noroeste y suroeste.

En cuanto al pronóstico local, en el Gran Santo Domingo se espera una temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, y una mínima entre 21 °C y 23 °C.

Publicar un comentario

0 Comentarios