Un muerto al colapsar casa por los aguaceros

Momento en que rescatistas recuperaban el cadáver.

El Distrito Nacional continúa siendo afectado por las intensas lluvias que se registran desde el pasado fin de semana. En el barrio Guachupita de la capital, específicamente en el callejón Bonavides, una residencia colapsó ayer por la mañana, ocasionando una víctima mortal y daños materiales.

Desde tempranas horas, a partir de las 7:00 de la mañana, un equipo de 84 personas conformado por la Defensa Civil, los Bomberos del Distrito Nacional, la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, se encontraban trabajando en la remoción de escombros en busca del propietario de la vivienda.

El director regional de la Defensa Civil, Jesús Vargas, explicó que en la casa vivía una persona identificada como Eddy González, de 53 años, cuya ubicación exacta se desconocía y se suponía que se encontraba debajo de los escombros.

Aunque no se había confirmado oficialmente, los residentes del estrecho pasadizo aseguraron a los medios de comunicación que González había fallecido en el derrumbe. Según ellos, era un vecino solitario que rara vez salía de su casa, ya que se dedicaba al trabajo de fabricación de camas.

Tras nueve horas de arduo trabajo por parte de los equipos de rescate, se encontraron fragmentos de cerámica y cemento manchados de sangre, lo que confirmó a las autoridades el fallecimiento de González.

La trágica pérdida de su pariente ha causado gran consternación entre los seres queridos de González y la comunidad en general, según expresó Stalin, quien se identificó como su sobrino.

En medio de la situación, Stalin aprovechó para solicitar la intervención en el sector, ya que considera que los terrenos no están preparados para soportar el peso de las viviendas.

"Pedimos la ayuda del presidente Luis Abinader y de la primera dama Raquel Arbaje. La cañada y las casas en esta área son un gran problema, y este es el mejor ejemplo de ello", declaró Stalin, quien estaba acompañado por varios amigos.

Publicar un comentario

0 Comentarios