Salud Pública cierra centros que consultaban y vendían medicamentos sin licencia ni registro

Imagen de uno de los tres centros clausurados por Salud Pública por violación a las normativa

El Ministerio de Salud Pública ha informado sobre el cierre de tres establecimientos en Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y la provincia de Santiago por violar el artículo 99 de la Ley General de Salud 42-01.

La clausura de estos centros fue llevada a cabo por el Viceministerio de Garantías de la Calidad y su Dirección de Habilitación de Servicios de Salud.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se descubrió que estos lugares estaban ofreciendo servicios ilegales bajo la responsabilidad y marca del Doctor Cerda. Se les ordenó cesar inmediatamente sus operaciones.

El primer negocio clausurado fue la Tienda de Medicina Natural ARCT, ubicada en la avenida Charles de Gaulle del municipio Santo Domingo Este. Este establecimiento se dedicaba a la venta de medicina natural y a la consulta de nutrición deportiva y clínica, obesidad, medicina alternativa y terapia sexual.

También se ordenó el cierre de la Fundación Nutricional Doctor Cerda, ubicada en Los Alcarrizos, donde operaban dos consultorios médicos que ofrecían servicios de medicina alternativa, endocrinología, obesidad y medicina deportiva.

Según el Ministerio de Salud Pública, este último establecimiento contaba con un laboratorio donde fabricaban medicamentos naturales bajo el nombre comercial de Geonatura, y tenía una sucursal en la avenida Restauración de Santiago.

Durante un operativo llevado a cabo el pasado miércoles, las autoridades verificaron que estos establecimientos "estaban operando en violación de la Ley 42-01, ya que no contaban con las licencias correspondientes ni los registros sanitarios necesarios para la fabricación, distribución y comercialización adecuada de medicamentos".

La institución de Salud Pública ha hecho un llamado constante a todos los proveedores de servicios de salud, tanto públicos como privados, a realizar los procesos de habilitación requeridos y a solicitar los registros sanitarios correspondientes, con el fin de evitar suspensiones temporales o definitivas de sus establecimientos, concluyó el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios