Rusia acusa a EE.UU. de estar tras presunto ataque contra el Kremlin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


Las autoridades rusas han acusado a Estados Unidos de estar detrás de un presunto ataque contra el Kremlin ocurrido esta semana. El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, declaró que los servicios de seguridad rusos están investigando el incidente y que hay indicios de la posible implicación de Estados Unidos.

El ataque en cuestión se produjo el martes por la noche, cuando un vehículo se estrelló contra la barrera de seguridad del complejo del Kremlin en Moscú. El conductor murió en el accidente y no hubo más heridos.

Peskov señaló que, según la investigación preliminar, el conductor del vehículo tenía vínculos con organizaciones extremistas yihadistas, y que había recibido financiación desde el extranjero, aunque no dio más detalles al respecto.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin también sugirió que el ataque podría estar relacionado con las tensiones entre Rusia y Estados Unidos. "Por supuesto, no podemos descartar ninguna hipótesis", dijo Peskov en una rueda de prensa. "Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están en un punto muy bajo en este momento, y eso puede tener algún tipo de conexión".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia emitió una declaración oficial el miércoles, en la que condenaba el presunto ataque y afirmaba que estaba "preocupado por el hecho de que los métodos extremistas estén siendo utilizados cada vez más en las relaciones internacionales".

Por su parte, Estados Unidos negó cualquier implicación en el incidente. "No tenemos nada que ver con este presunto ataque en el Kremlin", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa. "Cualquier insinuación en contrario es falsa y peligrosa".

DZC (EFE, AFP)

Publicar un comentario

0 Comentarios