Gobierno baja RD$3 al GLP y RD$5 al Avtur

Gobierno baja RD$3 al GLP y RD$5 al Avtur


El Gobierno ha decidido reducir el precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en tres pesos y el precio del Avtur en cinco pesos para la semana del 6 de mayo al 12 de mayo de 2023. Esta medida se produce después de casi tres años de mantener el precio bajo el programa de subsidio extraordinario. 

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, ha informado que la estabilización de los mercados internacionales ha permitido que se produzca esta rebaja. El gobierno sigue monitoreando diariamente los movimientos del mercado internacional para hacer los ajustes necesarios en beneficio de los ciudadanos y de la economía nacional.

El programa de subsidios de los derivados del petróleo ha sido una medida planificada, presupuestada y transparente, que el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en marcha para evitar que la economía doméstica se vea afectada, especialmente en los sectores vulnerables de la sociedad. Esta semana, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios: 

Gasolina Premium a 293.60 pesos por galón, Gasolina Regular a 274.50 pesos por galón, Gasoil Regular a 221.60 pesos por galón, Gasoil Óptimo a 241.10 pesos por galón, Avtur a 171.43 pesos por galón, Kerosene a 338.10 pesos por galón, Fuel Oíl #6 a 192.11 pesos por galón, Fuel Oíl 1 %S a 211.77 pesos por galón, Gas Licuado de Petróleo (GLP) a 144.60 pesos por galón y Gas Natural a 33.97 pesos por m3.

 El viceministro ha señalado que esta semana es la más favorable para el mercado dominicano desde el 2021 en términos del cálculo de los precios de venta al público de los combustibles en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios