Defensa de Donald Trump pide anulación del juicio por violación y el juez lo rechaza

Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Hoy, 1 de mayo de 2023, la defensa del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado la anulación del juicio por violación que enfrenta en una corte federal de Nueva York. Sin embargo, el juez a cargo del caso ha rechazado esta petición y ha indicado que el proceso judicial continuará.

La defensa de Trump alegaba que el proceso debía ser anulado debido a que la denunciante no había presentado pruebas suficientes que respaldaran sus acusaciones de violación por parte del ex mandatario en un hotel en 2010. Sin embargo, el juez ha sostenido que la denuncia presentada por la mujer es consistente y que cuenta con suficiente evidencia para continuar el proceso.

El juicio contra Trump se ha convertido en un tema altamente mediático, ya que el ex presidente es el primer mandatario en la historia de Estados Unidos en enfrentar un juicio por violación mientras se encontraba en el cargo. La acusación en su contra fue presentada en el año 2021, pero el proceso judicial ha enfrentado diversos obstáculos y demoras en su desarrollo.

La defensa de Trump ha señalado que continuará luchando en contra de las acusaciones en su contra, mientras que los abogados de la denunciante han mostrado su satisfacción con la decisión del juez de rechazar la solicitud de anulación del juicio. El proceso judicial se espera que continúe en los próximos días y semanas, mientras se presentan nuevas pruebas y testimonios en la corte

Publicar un comentario

0 Comentarios