Creador de grupo Menudo investigado por presunto abuso sexual

Productor y creador de la banda Menudo, Edgardo Díaz

El fundador y creador del famoso grupo juvenil Menudo, Edgardo Díaz, se encuentra bajo investigación por supuesto abuso sexual a menores de edad.

La Fiscalía de Puerto Rico ha iniciado una investigación tras recibir varias denuncias de presuntas víctimas que afirman haber sufrido abuso por parte de Díaz durante su etapa en el grupo.

Las denuncias señalan que Díaz habría abusado sexualmente de varios integrantes del grupo Menudo, algunos de ellos menores de edad, durante los años 80 y 90.

Ante estas acusaciones, Díaz ha negado rotundamente los hechos a través de su abogado y ha declarado que se defenderá de las acusaciones.

El caso ha generado conmoción en la industria musical y en la sociedad en general, ya que Menudo fue uno de los grupos más emblemáticos y exitosos de la música pop en América Latina y España en la década de los 80.

La Fiscalía ha pedido a todas las personas que hayan sido víctimas de abuso sexual por parte de Díaz que se acerquen a las autoridades para presentar sus denuncias y colaborar con la investigación.

Mientras tanto, la industria musical y los fans del grupo Menudo han expresado su repudio y rechazo a este tipo de conductas, y han expresado su solidaridad con las posibles víctimas.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios