Abinader responde a la ONU: “Que vayan a Haití y lleven un vino para que analicen la situación allá”

Luis Abinader durante la entrevista en el programa “A Diario”.

El presidente Luis Abinader ha vuelto a referirse a la situación en Haití, reiterando la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para pacificar la crisis económica, política y social que enfrenta la nación vecina.

En este sentido, el presidente sugiere que una comisión de las Naciones Unidas debería instalarse en Haití y analizar la situación para encontrar una posible solución. Según el presidente, esta comisión debería quedarse allí el tiempo que sea necesario para arreglar Haití.

En una entrevista en el programa radial "A Diario", el presidente Abinader denuncia la irresponsabilidad de la comunidad internacional y algunos burócratas de las Naciones Unidas que critican a los países sin conocer realmente la situación. También defiende el derecho de la República Dominicana a deportar a los inmigrantes ilegales, incluyendo a los haitianos.

En cuanto a la economía, el presidente estima que el crecimiento económico de la República Dominicana aumentará en el segundo trimestre y que el segundo semestre completo compensará todo el año. Además, el presidente informa que se han iniciado acciones para estabilizar los precios de los productos alimenticios y que se espera una disminución de los mismos en los próximos días debido a la disminución del costo de la materia prima, como el trigo y el maíz.

Vía | Listín Diario 

Publicar un comentario

0 Comentarios