Universidades públicas de Florida prohíben el uso de TikTok

 

Las universidades públicas de Florida han prohibido el uso de TikTok en sus campus, citando preocupaciones de seguridad nacional. La decisión se produce después de que la aplicación de redes sociales fuera objeto de una investigación por parte del gobierno federal de EE. UU. por su posible conexión con el gobierno chino.

La medida afecta a todas las universidades públicas del estado, incluyendo la Universidad de Florida, la Universidad Internacional de Florida y la Universidad Estatal de Florida, entre otras. Los estudiantes, profesores y personal de estas instituciones ya no podrán acceder a la aplicación de TikTok en sus dispositivos móviles o computadoras mientras se encuentren en los campus.

Los funcionarios de las universidades han declarado que la medida se ha tomado en aras de la seguridad nacional y para proteger la privacidad de los estudiantes, el personal y la información confidencial de la universidad. Han señalado que la aplicación de TikTok ha sido objeto de preocupación en todo el país debido a su posible conexión con el gobierno chino.

El gobierno de EE. UU. ha expresado su preocupación de que los datos recopilados por TikTok puedan ser utilizados por el gobierno chino para fines de espionaje. Aunque la compañía ha negado cualquier relación con el gobierno chino y ha afirmado que los datos de los usuarios se almacenan en EE. UU., los funcionarios del gobierno han declarado que no están convencidos de que la aplicación sea segura.

Esta prohibición de TikTok en las universidades de Florida sigue la línea de otras universidades estadounidenses que han tomado medidas similares en los últimos meses. La Universidad Estatal de Pensilvania, la Universidad de California y la Universidad de Syracuse también han prohibido la aplicación en sus campus.

La medida ha generado cierta controversia entre los estudiantes, algunos de los cuales han expresado su descontento en las redes sociales. Sin embargo, los funcionarios de las universidades han reiterado que la prohibición se ha tomado en interés de la seguridad y la privacidad de los estudiantes y el personal de la universidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios