Un terremoto de magnitud 7 sacude el noreste de la isla indonesia de Java


Un fuerte terremoto de magnitud 7 sacudió el noreste de la isla indonesia de Java este jueves, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo se produjo a las 11:47 hora local a una profundidad de 82 kilómetros, a unos 91 kilómetros al norte de la ciudad de Malang. Hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que no se espera que el terremoto produzca un tsunami, pero advirtió que podrían registrarse olas de hasta un metro en la costa norte de Java.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia está monitoreando la situación en las áreas afectadas por el terremoto y ha pedido a la población que se mantenga alejada de las zonas costeras como medida de precaución.

Indonesia se encuentra en el llamado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica y volcánica que registra alrededor del 90% de los terremotos del mundo. En 2018, un terremoto de magnitud 7,5 en la isla de Sulawesi desencadenó un tsunami que dejó más de 4,000 muertos y desaparecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios