Suspenden al director de la Maternidad de Los Mina y la encargada Neonatología tras muertes de 34 bebés


El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ha ordenado la suspensión del director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el doctor Leonel Aquino, y de la doctora Dafne Sánchez, responsable de Neonatología. Esta medida se ha tomado después de que se registrara la muerte de 34 neonatos en febrero. La suspensión de ambos funcionarios tiene como objetivo permitir que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido en el área neonatal de este hospital.

La investigación estará liderada por una comisión compuesta por representantes del Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano. Lama ha declarado que la suspensión de los funcionarios ayudará a que la investigación sea más clara.

El director del SNS también ha señalado que se han recibido informes que indican la existencia de conflictos internos dentro del hospital, los cuales también se están investigando. Lama ha afirmado que no se tolerará ninguna situación que afecte la calidad de la atención que se presta a la población.

Lama ha ofrecido esta información en una rueda de prensa en la que han participado funcionarios de Salud Pública, del Servicio Metropolitano de Salud, la directora de Hospitales, Martín Ortiz, Yokasta Lara, entre otros. El director del SNS ha expresado su solidaridad con las familias de los neonatos fallecidos y ha garantizado que se están haciendo esfuerzos para reducir el número de muertes y mejorar la calidad de la atención en los centros de salud.

Lama ha destacado que el 33% de los nacimientos en el país corresponden a madres haitianas que, a menudo, llegan en condiciones delicadas y sin haber recibido chequeos prenatales. Estos partos representan el 50% de las muertes maternas que se registran en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios