Se acerca otra vaguada; continúan las lluvias.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ambiente húmedo e inestable para este lunes, lo que favorecerá la incidencia de algunas lluvias débiles a moderadas en las horas matutinas sobre localidades del suroeste y la Cordillera Central, principalmente.

Por la tarde, se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias como La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez y Hato Mayor, entre otras provincias aledañas.

Según el informe, mañana martes una vaguada pre-frontal se estará acercando a nuestra área de pronósticos, por lo que volverán a generarse incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde. En cuanto a las localidades del sureste, se esperan algunas lluvias débiles y pasajeras.

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas en varias provincias, incluyendo Sánchez Ramírez, La Altagracia, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo. También se mantiene la alerta para Samaná, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata y Santiago.

Cabe recordar que debido al periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril, es necesario economizar el agua.

En cuanto al pronóstico local, en el Gran Santo Domingo se espera una temperatura máxima que oscilará entre los 29°C y 31°C, mientras que la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.

ONAMET

Publicar un comentario

0 Comentarios