Pronostican temporada de huracanes con 13 tormentas que recibirán nombre

Según informes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), la temporada de huracanes en el Atlántico de este año tendrá un total de 13 tormentas que recibirán nombre. La NOAA ha predicho que de estas 13 tormentas, 6 se convertirán en huracanes, y de estos, 3 serán de categoría 3 o superior.

Se espera que la temporada de huracanes comience oficialmente el 1 de junio y dure hasta el 30 de noviembre, y se estima que la actividad de los huracanes será del 75% de lo normal. Si bien esto puede parecer una reducción en comparación con los años anteriores, todavía se espera que la temporada de huracanes de este año sea significativamente más activa que la media histórica.

La NOAA ha destacado que las comunidades a lo largo de la costa del Golfo de México y la costa este de los Estados Unidos deben estar preparadas para posibles evacuaciones y preparativos de emergencia en caso de que se acerque una tormenta.

Es importante recordar que la temporada de huracanes es impredecible y siempre hay incertidumbre en cuanto a la intensidad y trayectoria de las tormentas. La NOAA y otros organismos de pronóstico continuarán monitoreando la actividad de los huracanes y proporcionando actualizaciones regulares para mantener a las comunidades informadas y seguras.

Publicar un comentario

0 Comentarios