Pastora del caso Calamar: "Bendecida, prosperada y en victoria"


La pastora Yahaira Encarnación Brito, una de las implicadas en la operación Calamar y quien deberá cumplir arresto domiciliario como medida de coerción, expresó este martes sentirse "bendecida, prosperada y en victoria", en respuesta a las preguntas de los periodistas durante uno de los traslados a la sala donde se llevó a cabo la audiencia de medida de coerción.

Además del arresto domiciliario, se le impuso una garantía económica mediante un contrato y la prohibición de salir del país. Encarnación Brito forma parte del grupo de 18 de los 20 implicados que deberán cumplir arresto domiciliario, mientras que los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta deberán cumplir prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo CCR durante 18 meses.

La empresaria Yajaira Brito Encarnación está acusada de asociarse con otros imputados para crear una compañía con la que usurparon la propiedad de tres parcelas ubicadas en la franja del malecón que pertenecían a dos empresas, estafando al Estado con más de 500 millones de pesos, de los cuales más de 408 millones fueron cedidos a la presunta estructura criminal utilizada por Donald Guerrero.

Este grupo también incurrió en lavado de activos al convertir, transferir y ocultar el dinero obtenido de forma fraudulenta mediante operaciones de compra de vehículos, como Rubicon y Tahoe, así como una casa en Alameda y fincas en Santo Domingo Norte, entre otros bienes inmuebles.

Publicar un comentario

0 Comentarios