Operación Calamar | Peralta y Donald Guerrero van a prisión por 18 meses; Gonzalo, prisión en casa

Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, en izquierda y derecha, en un momento de los traslados a la audiencia. LD

La jueza Kenya Romero tomó una decisión hoy respecto al caso de supuesta corrupción conocido como "Calamar" por la Procuraduría General de la República. La decisión de Romero fue enviar a prisión preventiva a Donald Guerrero y a José Ramón Peralta por 18 meses. En el caso de Gonzalo Castillo, le fue impuesto arresto domiciliario, 20 millones de fianza, impedimento de salida del país y presentación periódica. El excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo, y Aldo Antonio Gerbasi recibieron arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

La jueza es la coordinadora de los juzgados de atención permanente del Distrito Nacional y ha conocido el caso desde que el Ministerio Público le pidió órdenes de arresto y de allanamiento al grupo. La atención estaba centrada en los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, para quienes los fiscales pidieron 18 meses de prisión preventiva. También se menciona a Daniel Omar Caamaño, Luis Miguel Piccirilo y Aldo Antonio Gerbasi.

El Ministerio Público señaló al finalizar los trabajos el lunes por la noche que existían las “condiciones” para que se impusieran los 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra los seis implicados en el caso Calamar con los cuales no llegaron a un acuerdo. Los que sí llegaron a algún tipo de acuerdo con las autoridades fueron mencionados en el texto. Este caso comenzó con un operativo de 40 allanamientos la noche del sábado 18 de marzo y la madrugada del domingo 19. Desde entonces, un grupo de encartados en la supuesta red de corrupción, según los fiscales, defraudaron al Estado dominicano con 19 mil millones de pesos.


Noticia en desarrollo.....


Publicar un comentario

0 Comentarios