OMS emite alerta: gripe aviar se está adaptando a mamíferos, pero aún es rara en humanos

Por ahora los únicos casos en humanos confirmados en Suramérica (uno en Ecuador y otro en Chile, los dos en meses recientes).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una advertencia sobre la gripe aviar, informando que el virus se está adaptando a los mamíferos, aunque sigue siendo una enfermedad rara en los seres humanos.

Según los expertos de la OMS, el virus de la gripe aviar está evolucionando y puede ser transmitido a los mamíferos, incluyendo a los humanos, lo que podría tener graves consecuencias para la salud pública. Sin embargo, los casos de gripe aviar en humanos son todavía muy escasos y no hay evidencia de que la enfermedad se esté propagando de persona a persona.

La OMS ha instado a los países a mantener una estrecha vigilancia sobre la situación y a tomar medidas de prevención para evitar la propagación del virus. Entre las medidas recomendadas se encuentran la detección temprana de casos, la cuarentena de personas infectadas y el control de las poblaciones de aves.

A pesar de la gravedad de la situación, la OMS ha querido tranquilizar a la población asegurando que, en general, el riesgo de contraer la gripe aviar sigue siendo bajo. No obstante, ha recordado la importancia de mantener buenas prácticas de higiene y de tomar medidas de precaución en el manejo de aves de corral y productos avícolas.

La gripe aviar es una enfermedad causada por el virus de la influenza que se transmite de las aves a los seres humanos. Aunque es poco frecuente en los humanos, la enfermedad puede ser grave y en algunos casos incluso mortal. Por lo tanto, es importante que los países estén preparados para hacer frente a la enfermedad en caso de que se produzcan más casos en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios