OMS: China reporta la primera muerte humana por gripe aviar H3N8

Las personas que trabajan en el sector de aves tienen un alto riesgo de contagio.


Ginebra, Suiza - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que China ha reportado la primera muerte humana por gripe aviar H3N8 en el mundo.

La víctima, un hombre de 55 años de la provincia de Jiangsu, contrajo la enfermedad después de tener contacto con aves de corral infectadas. El hombre fue hospitalizado el mes pasado y murió a causa de la enfermedad el fin de semana pasado.

La gripe aviar H3N8 es una variante del virus de la gripe aviar que se ha encontrado en aves en Europa, América del Norte y Asia en los últimos años. Hasta ahora, la enfermedad solo había sido detectada en aves y otros animales, pero nunca había sido reportada en humanos.

La OMS ha dicho que está trabajando con las autoridades chinas para investigar el caso y tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad. La organización ha instado a las personas a tomar medidas de precaución, como evitar el contacto con aves de corral vivas o muertas y lavarse las manos con frecuencia.

"Es importante que las personas tomen medidas de precaución para protegerse y prevenir la propagación de la enfermedad", dijo el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, en una conferencia de prensa en Ginebra.

"La OMS está trabajando con las autoridades chinas para investigar este caso y tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad", añadió.

La gripe aviar es una enfermedad altamente contagiosa que afecta a aves y otros animales. Los seres humanos pueden contraer la enfermedad a través del contacto directo con aves infectadas o sus excreciones. La enfermedad puede ser grave y en algunos casos puede ser mortal. La última vez que se reportó una muerte humana por gripe aviar en China fue en 2017.

(EFE, Reuters)

Publicar un comentario

0 Comentarios