Lluvias caídas hasta el momento han mitigado la sequía; serán más intensas este jueves.


Santo Domingo, RD

 La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que las lluvias registradas en las últimas horas en República Dominicana han tenido un impacto positivo en la mitigación de la sequía. Según el mapa de Windy.com, las zonas agrícolas más productivas del país que anteriormente se encontraban en extrema sequía ahora solo presentan puntos de muy alta sequía en las provincias de San José de Ocoa, Azua y San Juan.

No obstante, Ceballos indicó que es demasiado pronto para evaluar completamente el efecto de las lluvias en la sequía, ya que se espera que las precipitaciones continúen durante el Jueves Santo, siendo aún más intensas que las de ayer, debido a la incidencia de la vaguada. Hasta ahora, el mayor acumulado de lluvia se registró en la Estación Central, Santo Domingo Este, con 43 milímetros.

La directora de Onamet señaló que una vez que la vaguada deje de incidir, se podrá evaluar adecuadamente el impacto de las lluvias y determinar si se han igualado o superado los valores normales. La evaluación de la ingeniera Ceballos destaca la importancia de continuar monitoreando la situación meteorológica y de sequía en el país, especialmente durante esta temporada de lluvias.

Publicar un comentario

0 Comentarios