Llega polvo del Sahara a República Dominicana

Llega a RD la primera nube de polvo del Sahara del 2023

La primera nube de polvo del Sahara del 2023 ya ha llegado a República Dominicana, según informó el analista meteorológico Jean Suriel a través de su cuenta en Twitter. Aunque los efectos de este fenómeno natural serán mínimos en el país debido a que la nube no es muy densa, su llegada fuera de temporada ha sorprendido a los expertos.

"La temporada de polvo en el Caribe inicia a principios de mayo y termina a finales de septiembre cada año, coincidiendo con la incursión de los vientos alisios", explicó Suriel, quien también es presentador de noticias.

Aunque las partículas no son significativas, el polvo sahariano puede generar procesos alérgicos moderados en algunas personas. Sin embargo, la fina capa de polvo no impedirá que sigan ocurriendo las precipitaciones en el país durante las próximas 24 a 48 horas por la permanencia de la vaguada, según Suriel.

Por otro lado, se espera que la sensación térmica en algunas comunidades del territorio nacional se eleve en la tarde debido al polvo sahariano. En Santo Domingo, por ejemplo, se espera una sensación térmica de 37°C entre las 1 PM y las 3 PM.

Publicar un comentario

0 Comentarios