La tasa de fumadores de cigarrillos en adultos de EE. UU. baja, pero aumentó uso de electrónicos

Colillas de cigarrillos.

Según un informe reciente del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la tasa de fumadores de cigarrillos en adultos en los Estados Unidos ha disminuido en los últimos años. Sin embargo, el mismo informe indica que el uso de dispositivos electrónicos para fumar, como los cigarrillos electrónicos, ha aumentado significativamente.

El informe indica que en el 2021, el 14% de los adultos en los Estados Unidos fumaban cigarrillos, lo que representa una disminución del 27% con respecto al año 2005. Además, el informe señala que la tasa de fumadores diarios disminuyó del 20,9% en 2005 al 11,9% en 2021.

Sin embargo, el informe también destaca un aumento preocupante en el uso de dispositivos electrónicos para fumar, que se ha vuelto cada vez más popular entre los jóvenes. En el 2021, el 12,9% de los adultos informaron haber utilizado cigarrillos electrónicos, lo que representa un aumento significativo del 7,7% en 2014.

Los expertos en salud pública han expresado su preocupación por el aumento en el uso de dispositivos electrónicos para fumar, ya que aún no se han estudiado completamente los efectos a largo plazo en la salud de su uso. Además, los dispositivos electrónicos pueden contener sustancias químicas y nicotina que son perjudiciales para la salud.

El CDC y otros grupos de salud están trabajando para aumentar la conciencia sobre los riesgos de fumar cigarrillos y dispositivos electrónicos para fumar, y para proporcionar a los fumadores recursos y herramientas para dejar de fumar. A pesar de la disminución en la tasa de fumadores de cigarrillos en adultos, todavía hay mucho trabajo por hacer para combatir la adicción al tabaco y mejorar la salud pública.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios