Gobierno suspende exportación de arroz para evitar alza en el precio y asegurar abastecimiento

El Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan) anunció la suspensión de la exportación de arroz con el objetivo de mantener los precios estables y asegurar el abastecimiento del mercado local. Los ministros de la Presidencia, Joel Santos Echavarría y de Agricultura, Limber Cruz, junto con otros representantes gubernamentales, comunicaron la medida y afirmaron que será revisada en los próximos 20 días para evaluar su impacto en la economía.

Los ministros explicaron que la economía mundial ha sido afectada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha repercutido en la cadena de suministro de los cereales y los insumos para su producción, y que la sequía estacional ha exacerbado la situación en el país. En este contexto, el gobierno ha adoptado medidas preventivas para proteger la integridad de los precios de la canasta básica y la capacidad de compra de los ciudadanos.

El gobierno señaló que es su responsabilidad garantizar la estabilidad de la oferta de alimentos en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades de nutrición y fomentar la producción local de alimentos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios