Fox News pagará USD 787,5 millones para evitar juicio por difamación

Fox News divulgó información que secundaba las aseveraciones de Donald Trump.


La cadena de noticias Fox News ha acordado pagar una cantidad récord de 787,5 millones de dólares para resolver varias demandas por difamación presentadas en su contra. La resolución se produce después de una investigación exhaustiva sobre las prácticas de la cadena, que reveló una cultura tóxica y prácticas periodísticas cuestionables.

Las demandas fueron presentadas por varias figuras políticas y personalidades públicas que se sintieron difamadas por Fox News. La cadena ha sido objeto de críticas en el pasado por sus opiniones políticas inclinadas a la derecha, y por su papel en la difusión de noticias falsas.

El acuerdo alcanzado por Fox News es el más grande de su tipo en la historia de la difamación en Estados Unidos. Según los términos del acuerdo, Fox News se compromete a realizar cambios significativos en su cultura y prácticas periodísticas. Además, la cadena tendrá que poner en marcha un programa de formación para los periodistas, diseñado para promover una cobertura justa y equilibrada.

En un comunicado, Fox News dijo que el acuerdo le permitirá avanzar y centrarse en su misión de proporcionar noticias precisas e imparciales. Sin embargo, algunos críticos han señalado que el acuerdo no es suficiente para reparar el daño causado por las prácticas de la cadena.

Este acuerdo se produce después de varios años de escrutinio público sobre la práctica de las noticias falsas y la desinformación. La resolución del caso Fox News es una señal de que los medios de comunicación deben actuar con responsabilidad y transparencia, y que habrá consecuencias si no lo hacen.

mg (efe, afp) 

Publicar un comentario

0 Comentarios