Ex director de Juegos de Azar, acepta imputaciones en caso Calamar

 

  • Julián Omar Fernández, exdirector de Juegos de Azar, acepta imputaciones en caso Calamar

    Imputados en caso Calamar. 


Santo Domingo, RD

El exdirector de Juegos de Azar en el Ministerio de Hacienda, Julián Omar Fernández, ha admitido su culpabilidad en el caso Calamar, donde se investiga un supuesto fraude millonario en la compraventa de terrenos en el Este del país.

La audiencia que se inició el miércoles de marzo y se ha llevado a cabo en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, ha reunido a diversos implicados en el caso, entre ellos los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, además del excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño, y otros exfuncionarios públicos.

Se espera que antes de las 2:00 de la tarde de hoy, la jueza Kenya Romero concluya la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de los imputados.

En una declaración emitida el viernes pasado, se dio a conocer que diez personas, incluyendo al abogado Ángel Lockward y al exdirector de Juegos de Azar, Julián Omar Fernández, se declararon culpables de las acusaciones en su contra, reconociendo haber participado en el esquema de corrupción.

El caso Calamar ha generado una gran indignación en la sociedad dominicana, que exige justicia y transparencia en el manejo de los recursos públicos. La admisión de culpabilidad por parte de algunos de los implicados representa un paso importante en el esclarecimiento de los hechos y en la lucha contra la corrupción en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios