Donald Trump mantendrá candidatura presidencial incluso si es condenado

El expresidente Trump durante una visita a la Corte (Archivo: 04.04.2023)


Washington D.C. - El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que mantendrá su candidatura presidencial en 2024, incluso si es condenado en el juicio político que se lleva a cabo en su contra en el Senado.

En una entrevista con Fox News, Trump dijo que no está preocupado por el juicio político y que no cree que sea justo. "No creo que tengan los votos", dijo Trump, refiriéndose a los senadores que se necesitan para condenarlo.

Cuando se le preguntó si seguiría adelante con su candidatura presidencial en 2024 si es condenado, Trump respondió afirmativamente. "La respuesta es sí", dijo. "No voy a ir a ningún lado. Vamos a hacerlo de nuevo y vamos a ganar la Casa Blanca de nuevo".

El juicio político en contra de Trump se centra en su papel en los disturbios del Capitolio del 6 de enero, en los que una multitud de sus seguidores asaltaron el edificio del Congreso en un intento de detener la certificación de la victoria electoral del presidente Joe Biden.

Si Trump es condenado en el juicio político, se podría prohibirle que se postule para un cargo público en el futuro. Sin embargo, algunos expertos legales han argumentado que tal prohibición no se aplicaría automáticamente y que se necesitaría una votación separada para imponerla.

La decisión de Trump de continuar con su candidatura presidencial incluso si es condenado en el juicio político ha generado controversia y críticas por parte de sus oponentes políticos. Algunos han argumentado que su comportamiento es irresponsable y demuestra una falta de respeto por las instituciones democráticas del país.

(efe, Fox News)

Publicar un comentario

0 Comentarios