Director de titulación mencionado en Calamar, hablará con la prensa este martes

Mérido Torres, director de titulación. Fuente externa

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres de Jesús Espinal, quien se encuentra mencionado en la solicitud de medida de coerción del caso Calamar, ofrecerá una rueda de prensa este martes para abordar los detalles del caso y hacer importantes declaraciones.

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar a las 11:00 a.m. en una plaza del Distrito Nacional y será la primera vez que Torres se pronuncie públicamente tras las recientes declaraciones de la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien señaló que, de estar en su lugar, habría solicitado su renuncia.

Según la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público contra los 20 implicados en el caso Calamar, el actual director de Titulación habría recibido una suma de RD$32,065,992.00 del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por el pago de unos terrenos que presuntamente eran propiedad de Torres.

Días después de la presentación de estas acusaciones, Torres emitió un comunicado en el que calificaba las mismas como una injuria y una campaña de descrédito en su contra, asegurando que no renunciaría ni pediría una licencia de su cargo.

Se espera que durante la rueda de prensa de este martes, Torres brinde más detalles sobre su postura en el caso Calamar y responda a las recientes declaraciones de Ortiz Bosch.

Publicar un comentario

0 Comentarios