Director de titulación de terrenos pide licencia por mención en caso calamar

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres de Jesús Espinal a su llegada a rueda de prensa.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect), Mérido Torres de Jesús Espinal, ha pedido una licencia laboral después de ser mencionado en el expediente de solicitud de medida de coerción del caso Calamar, que involucra a 20 exfuncionarios de la pasada administración del gobierno de Danilo Medina.

En una rueda de prensa convocada esta mañana, Torres anunció que había solicitado una cita con la Procuraduría General de la República y con doña Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética, quien ayer dijo que el funcionario tenía un caso pendiente con ellos.

"Estoy dispuesto a ser investigado en relación a los casos mencionados", dijo Torres. "En el día de hoy denuncio ante el país que he sido víctima de una campaña sucia de difamación e injuria y anuncio que procederé legalmente en los tribunales contra quienes han mancillado mi buen nombre y nuestro honor difamándome a mí y a mi familia".

El funcionario afirmó estar confiado en sus actuaciones tanto en su vida pública como privada, y dijo que demandará en daños y perjuicios a las personas que, según él, lo han difamado. "Puedo mencionar que todas mis actuaciones han sido correctas y con estricto apego a la ley", afirmó.

Según los fiscales, Torres recibió RD$32,065,992 del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, por el pago de unos terrenos que supuestamente eran de su propiedad. Cuando se dio a conocer esta información varios días después, Torres emitió un comunicado de prensa en el que calificó estas acusaciones como una injuria y afirmó que se trataba de una campaña de descrédito en su contra. Sin embargo, ahora ha decidido solicitar una licencia laboral para afrontar las acusaciones.

El director de Utec también destacó que cuando salió la información en los documentos del caso Calamar el año pasado, de que había cobrado por los terrenos, se puso a disposición del Ministerio Público y entendió que ese órgano inició su investigación.

Publicar un comentario

0 Comentarios