COE emite alerta verde a seis provincias

Mapa geográfico de provincias en alerta verde por lluvias.

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) ha emitido una alerta verde para seis provincias del país debido a los efectos de una vaguada presente en el territorio nacional. Las provincias que se encuentran bajo alerta son Espaillat, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Santiago.

La decisión de declarar alerta fue tomada por el COE tras la emisión del boletín meteorológico de este miércoles por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indica que "los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales de calentamiento diurno, provocarán nublados con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento".

El COE insta a la población a seguir las instrucciones y recomendaciones de los organismos de protección civil y llama especialmente la atención a los residentes de zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas, para que estén alerta y tomen las medidas necesarias de precaución ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios