Ciclón Ilsa golpea la costa australiana tras alcanzar categoría 5

El ciclón Ilsa golpea la costa australiana tras alcanzar la intensidad máxima


El ciclón Ilsa ha alcanzado la intensidad máxima antes de golpear la costa norte de Australia. Las autoridades han emitido una advertencia a los residentes de la zona, instándolos a que se preparen para fuertes vientos, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas.

Según la Oficina de Meteorología de Australia, el ciclón Ilsa ha alcanzado la categoría 5, la más alta posible en la escala de intensidad de ciclones tropicales. Se espera que el ciclón afecte a la costa de Queensland, en el noreste del país, y que se desplace hacia el sur a medida que avanza.

El primer ministro de Queensland, Paul de Jersey, ha instado a los residentes de la zona a que sigan las instrucciones de las autoridades y se preparen para el ciclón. "Es importante que todos estén atentos y se mantengan informados", ha declarado de Jersey en una conferencia de prensa.

Las autoridades han cerrado las escuelas y han evacuado a los residentes de las zonas más vulnerables. Además, se han habilitado refugios para los afectados por el ciclón.

El ciclón Ilsa es el segundo ciclón de categoría 5 que ha golpeado la costa norte de Australia en lo que va de año. El primero fue el ciclón Ana, que azotó la costa en febrero, causando daños materiales y dejando a miles de personas sin electricidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios