“Brote de infección” provocó muerte de 34 niños en febrero, dice director Materno Infantil y Adolescentes del SNS


El lunes pasado, el doctor Martín Ortiz García, director Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud (SNS), confirmó que el fallecimiento de 34 niños en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se debió a un "brote de infección" ocurrido en febrero pasado. El director explicó que en ese mes ingresó a la sala neonatal del hospital un recién nacido “aparentemente contaminado”, lo que provocó la muerte de los demás niños.

Según Ortiz García, la maternidad de Los Mina es un hospital de "alta complejidad" que maneja muchos pacientes, especialmente extranjeros haitianos que llegan en condiciones complicadas. El director señaló que si la madre está complicada, el recién nacido también lo está. En cuanto a la causa del brote de infección, el doctor explicó que se debió a la presencia de un germen que el infante puede contraer de otros niños que provienen de otros hospitales o de un bebé que nazca dentro del mismo centro médico de una madre con una infección de orina u otro tipo.

Finalmente, Ortiz García indicó que gran parte de las muertes de recién nacidos se deben a la prematuridad y luego a las infecciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios