Biden anuncia que planea repostular a la presidencia en 2024

Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado su intención de repostularse para la presidencia en las próximas elecciones del año 2024. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, en la que el presidente afirmó que está "totalmente comprometido" con su trabajo y su visión para el futuro del país.

Biden, quien asumió el cargo en enero de 2021, ha tenido un inicio de mandato complicado debido a la pandemia del COVID-19 y las tensiones políticas en el país. Sin embargo, ha logrado avanzar en varios de sus objetivos, incluyendo la aprobación de un paquete de estímulo económico y la implementación de políticas para combatir el cambio climático.

En su anuncio, el presidente Biden destacó la importancia de continuar trabajando en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia. También enfatizó la necesidad de abordar la desigualdad social y racial en el país, y de avanzar en políticas de inmigración más justas y humanas.

Biden, quien cumplirá 82 años en noviembre de 2024, se convertiría en el presidente más anciano en la historia de los Estados Unidos si es reelegido. Sin embargo, el mandatario ha afirmado que está en buen estado de salud y que tiene la energía necesaria para continuar en su cargo.

El anuncio de Biden sobre su intención de repostularse a la presidencia en 2024 ha generado diversas reacciones en el país. Mientras algunos han aplaudido su decisión, otros han expresado su desacuerdo y han señalado la necesidad de nuevas caras en la política estadounidense. Sin embargo, el presidente ha afirmado que está dispuesto a seguir trabajando por el bienestar del país y de todos sus ciudadanos.

EFE, REUTERS

Publicar un comentario

0 Comentarios