Amplían “ley no digas gay” a todo grado escolar en la Florida


En Florida, se ha ampliado la controvertida "ley no digas gay" a todos los grados escolares. La ley anterior, que solo se aplicaba a la educación sexual en la escuela secundaria, prohibía a los maestros hablar de la homosexualidad en el aula.

La nueva versión de la ley, conocida como "Educación en los Valores Familiares", se aplica a todos los grados escolares, desde preescolar hasta la secundaria. La ley ha sido objeto de críticas por parte de grupos de derechos civiles y defensores de la educación sexual, quienes argumentan que puede aumentar la discriminación y el acoso hacia estudiantes LGBTQ+ en las escuelas.

La ley también requiere que los padres den su consentimiento por escrito antes de que sus hijos puedan recibir educación sexual en la escuela, lo que ha generado preocupaciones sobre la capacidad de los estudiantes para acceder a información precisa y completa sobre la sexualidad y la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los defensores de la ley argumentan que la educación sexual debe estar en manos de los padres y no en la escuela, y que la ley protege los valores familiares y la moralidad. Sin embargo, los críticos han señalado que la educación sexual es una parte importante de la educación en salud, y que la ley puede impedir que los estudiantes reciban información importante para tomar decisiones informadas y saludables sobre su vida sexual y reproductiva.

La ley ha sido aprobada por la legislatura de Florida y ha sido firmada por el gobernador Ron DeSantis. La medida entrará en vigor en el próximo año escolar, lo que ha generado preocupaciones entre los defensores de los derechos LGBTQ+ y la educación sexual en Florida y en todo el país.

AP

Publicar un comentario

0 Comentarios