Algunos aguaceros y temperaturas calurosas este viernes

Las lluvias serán en horas de la tarde

La vaguada que afecta al país comenzará a debilitarse gradualmente este viernes, sin embargo, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas en sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones podrían presentarse en especial durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional. A pesar del debilitamiento de la vaguada, las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Para mañana sábado, la Onamet pronostica la incidencia de un sistema de alta presión que limitará los acumulados de lluvias significativas. Sin embargo, debido a los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se esperan incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Ante las altas temperaturas, la Onamet recomienda a las personas usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua. 

Para el Gran Santo Domingo, se esperan ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche, y las temperaturas máximas estarán entre 30°C y 32°C, mientras que las mínimas oscilarán entre 21°C y 23°C.

Publicar un comentario

0 Comentarios