Alerta verde para 8 provincias del país por vaguada

Onamet pronostica chubascos aislados para este sábado


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para ocho provincias del territorio nacional en el Jueves Santo, a raíz de una vaguada que se sitúa sobre el país desde ayer miércoles y que ha generado aguaceros y nublados en diversas localidades.

La alerta verde fue declarada para María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional. El COE emitió la alerta para prevenir posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La medida busca proteger a los ciudadanos de las provincias afectadas ante posibles situaciones de emergencia. El COE insta a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y a seguir las instrucciones emitidas por las autoridades locales en caso de alguna emergencia.

Es importante recordar la importancia de estar preparados ante situaciones de emergencia, como tener un kit de emergencia, conocer las rutas de evacuación y mantenerse informados sobre el estado del clima en su localidad. La seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios