135 expresidiarios dominicanos deportados desde Estados Unidos

 

El Gobierno de Estados Unidos ha deportado a 135 expresidiarios dominicanos a su país de origen, después de que cumplieran condenas en EE. UU. por diversos delitos, incluyendo tráfico de drogas, crímenes, asaltos y violaciones a las leyes migratorias. Los deportados llegaron en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. al Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde las autoridades de migración establecieron un dispositivo de seguridad para su recepción.

Se informó que los repatriados habían cumplido condenas de entre 5 y 15 años, lo que eleva a 1,104 el número de expresidiarios deportados desde EE. UU. en lo que va de 2023. Aunque no se especificó cuántos fueron deportados por violar las leyes de migración estadounidenses, se explicó que una cantidad considerable fueron repatriados por residir de manera irregular en EE. UU. tras haber cruzado la frontera con México.

Según datos oficiales proporcionados por la Dirección General de Migración, en los primeros tres meses de este año habían sido deportados 779 nacionales tras violar las leyes de migración estadounidenses. El grupo de deportados fue trasladado desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, que se encuentra en el Vacacional de Haina, en la provincia de San Cristóbal, donde serán interrogados y depurados.

Es importante destacar que la información proporcionada no indica si los repatriados tendrán acceso a servicios de reinserción social o asistencia para su reintegración a la sociedad. Sería necesario profundizar en este tema para tener una comprensión más completa de las medidas que se están tomando para abordar el problema de la reincidencia en la delincuencia en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios