Según el MP: Mimilo Jiménez entregó RD$3,957 millones en efectivo a Gonzalo Castillo para su campaña presidencial

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha iniciado una investigación que implica al empresario Ramón Emilio Jiménez Collie, también conocido como "Mimilo Jiménez", y al exministro de Hacienda, Donald Guerrero, en un entramado de corrupción que involucra a varias instituciones gubernamentales. Según la investigación, Jiménez Collie habría entregado una gran cantidad de dinero en efectivo, bolsas y maletas de viaje al político Gonzalo Castillo para su campaña presidencial en 2020. Este dinero habría sido obtenido de manera fraudulenta a través de fondos públicos y se habría utilizado tanto para campañas políticas como para uso personal, lo que constituye un delito de lavado de capitales.

La investigación también revela que durante una reunión en el Despacho del Palacio Nacional, el ex presidente Danilo Medina instruyó a varios funcionarios, entre ellos Guerrero, a buscar dinero ilícito para las campañas políticas del Partido de la Liberación Dominicana en 2019 y 2020. Además, se identificaron varias entidades gubernamentales, incluyendo el Consejo estatal de la Azúcar (CEA), Bienes Nacionales, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD), que estaban involucradas en el entramado de corrupción.

Es importante destacar que estas prácticas corruptas socavan la integridad de las instituciones públicas y afectan negativamente la economía y el bienestar de la sociedad en su conjunto. La PEPCA está comprometida con llevar ante la justicia a los responsables de estos actos ilícitos y poner fin a la impunidad en la República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios