ONU: El hambre en Haití anula los esfuerzos para estabilizar el país


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha advertido que la situación de hambre en Haití está anulando los esfuerzos para estabilizar el país y brindar ayuda humanitaria a su población. Según un informe reciente, casi una cuarta parte de la población de Haití enfrenta inseguridad alimentaria severa.

El informe señala que la inseguridad alimentaria en Haití se ha visto exacerbada por una serie de factores, incluyendo la crisis económica, la inestabilidad política y la pandemia de COVID-19. Además, el país ha sido afectado por varios desastres naturales en los últimos años, incluyendo el terremoto de 2010 y el huracán Matthew en 2016.

La ONU ha pedido a la comunidad internacional que aumente su ayuda humanitaria para ayudar a combatir el hambre en Haití. "La inseguridad alimentaria en Haití es una crisis que requiere una acción inmediata", dijo el coordinador humanitario de la ONU para Haití, Bruno Lemarquis. "Si no se aborda, la situación solo empeorará y podría tener consecuencias devastadoras para la estabilidad y seguridad del país".

La ONU también ha señalado que el hambre en Haití está afectando desproporcionadamente a las mujeres y los niños, y que la falta de acceso a una nutrición adecuada podría tener efectos a largo plazo en el desarrollo y la salud de la población.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y ha enfrentado una serie de desafíos en los últimos años. En 2021, el presidente Jovenel Moïse fue asesinado en un ataque a su residencia, lo que provocó una mayor inestabilidad política en el país. La ONU ha pedido a la comunidad internacional que apoye a Haití en su camino hacia la estabilidad y el desarrollo sostenible.

Publicar un comentario

0 Comentarios